Municipio de Monterrey

Gracias a mis participaciones diversas en medios sociales y medios de comunicación, personal del municipio de Monterrey empezó a seguir mi labor en el 2018 y en el 2019 se involucran como mentoras del proyecto de tejido social WILL. Posterior a esta participación nos invitaron a concursar para hacer un diagnóstico de actitudes sexistas machistas y misóginas en la Administración Pública Municipal.

Ganamos la licitación y hemos hecho el diagnóstico, el cual identificó que la transversalidad de la perspectiva de género estaba “secuestrada” a nivel municipal por perfiles resistentes a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Nuestros hallazgos contesta la interrogante de porqué los esfuerzos de transversalidad estaban estancados y por tanto no se daba seguimiento a las recomendaciones hechas en la declaratoria de Alerta de Género que se le hizo a Monterrey en el 2016.

Si nuestras recomendaciones son implementadas se logrará cambiar los reglamentos de las dependencias municipales y así lograr el reconocimiento de la figura de unidad de género en el municipio de Monterrey y por tanto los estatutos suficientes para asignarle recursos y capacidades de transversalidad. El impacto indirecto será de 8,793 colaboradores(as) de la administración pública municipal.

Date: